miércoles, 10 de abril de 2013

De comida y cine

Cada año el día de Reyes en mi casa, a parte de los regalos y el rosco, es sinónimo de competición. Es el día del certamen de pintxos "Reinas de Borroto". Donde la creatividad y el valer culinario de cada participante lucha por conseguir el honor y la valiosa Copa Borroto. Este año, la temática fue pintxos de cine.
La preciada Copa Borroto

El primer pintxo era de una peli inventada. Vamos, por lo menos el resto no la conocía, y el Sr. Google tampoco. Era "La reina del mar". Una tempura de langostino tigre digna de cualquier barra de pintxos donostiarra. Creo que en realidad quería ser La reina de África pero la pobre se ahogó en el Mediterráneo de camino a Donosti y se quedó como reina del mar...

La reina del mar estará escondida bajo la lancha

El segundo pintxo ya fue sobre una película de verdad. Eso sí, pintxo inventado totalmente. Era "Pulp Fiction" en versión gallega. Una pistola de patata, un trozo de pulpo con sangre de pimentón y humo de caviar. Muy de película no me pareció a mi pero al jurado le convenció para darle el premio. La idea es captar el momento de violencia. Fijaos en el humo que sale de la pistola recién disparada sobre el pobre pulpo que sangra por el plato.


El humo coral es lo más

El tercer pintxo fue de la película/ documental "Supersize me". Unas mini hamburguesas con patatas fritas. Ay si el prota de la peli hubiera comido estas hamburguesas en vez de las del McDonalds!!!



Mini-hamburguesas Supersize me:

Ingredientes para 8 personas:
- 250 g de carne picada
- 8 panecillos de hamburguesa
 - un trozo de jengibre natural
- 2 lonchas grandes de queso chedar
- unas hojitas de lechuga
- 4 tomatitos cherry
- brotes de alfalfa
- patatas fritas paja de bolsa

La elaboración es tan sencilla como rallar jengibre encima de la carne y mezclarlo todo bien. Luego hacer unas bolas como para hacer albóndigas y aplastarlas. Cocinarlas a la plancha (o a la sartén en caso de no tener plancha) y ponerles encima el trocito de queso chedar (un cuarto de loncha por hamburguesa). Lavar la lechuga y los tomatitos y cortarlos por la mitad. Ya solo queda montar las hamburguesas y pincharlas con un pincho de brocheta para que no se desmoronen.

Los panecillos los compré en el supermercado de El Corte Inglés, aunque me han dicho que también hay en el Mercadona, pero yo no los encontré ese día. El jengibre hoy en día lo podéis encontrar en casi cualquier supermercado. Las patatas las metí en mini bolsas que hice yo misma con unos papeles de colorines que tenía por casa pero podéis utilizar cualquiera de colores como éstos. Los corté al tamaño que me pareció bien y listo. ¡¡A COMER!!


Buscando pintxos, nos dimos cuenta de que no era tan fácil encontrar recetas e ideas de comidas de pelis y pensé en dedicar el blog a lo que más me gusta: cocinar, el cine, las series y sobre todo el buen comer!!

On egin!

Suley













3 comentarios:

  1. Qué frikiiiiii!!!!!jajajajaja
    La suley´s family estáis fatal de lo vuestro!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien quiero hacer un concurso de esos! Aunque mi copa no tenga un nombre tan guay como la vuestra jajaj

    ResponderEliminar
  3. Puedes venir a ver la copa cuando quieras, está encima del armario del salón para que todo el mundo la vea.Si quieres podemos hacer uno versión Madrid!! A mi ideas me sobran!!!

    ResponderEliminar