sábado, 13 de abril de 2013

De cordero y caníbales (cordero asado)

Desde hace unas semanas el Metro de Madrid está forrado (no de dinero, no) de carteles y alfombras de plástico de la nueva serie de AXN "Hannibal". Una serie que se estrenó el jueves 11 de abril sobre el caníbal más famoso de la gran pantalla: Hannibal Lecter.



La película El silencio de los corderos siempre me ha traido sentimientos encontrados. Por un lado me parece una película buenísima pero luego me cago de miedo con algunas escenas. La primera vez que la vi era bien pequeña y aún corro o me cambio de acera cuando voy sola por la calle y veo una furgoneta. ¡No vaya a ser que me rapten y se hagan un abrigo con mi espalda!

Habré visto más de 20 veces como la agente Clarice Starling se sienta de frente al cristal de la celda en la que está encerrado el pirado del Dr. Lecter. Y se interrogan mutuamente para sonsacarse los recuerdos más escabrosos de la vida de ella y las ideas más macabras de Buffalo Bill. El resto de las secuelas no las he visto. La segunda empecé a verla pero me da una pereza Julianne Moore que se me quitan las ganas. Además la escena de la cabeza abierta mientras el coge trocitos de cerebro... puaj!! Es que solo de pensarlo se me quitan las ganas de todo. Como veis no son gran fan de las escenas sangrientas ni macabras. (El año pasado la 9ª muestra SyFy que hicieron en Madrid casi vomito con dos de las pelis). Así que me quedo con la primera de las películas y con ganas de ver la serie.




Pues tanto hablar de cordero, el otro día me animé a hacer un receta de mi querida madre. Tenía cordero lechal que me habían traido del pueblo y me quedó espectacular. La receta más sencilla no puede ser. Solo buen cordero, patatas y agua.

Cordero asado estilo Cheli

Ingredientes para 4 personas:

- 2 patas de cordero lechal
- 4 patatas
- agua
- aceite
- sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200ºC. Ponemos las patas de cordero en una fuente y las metemos al horno durante 30 minutos aproximadamente. Unos 15 minutos de cada lado para que selle la carne.




Mientras tanto, cortáis las patatas en rodajas un poco gorditas y las freís y retiráis en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Cuando veáis que el cordero empieza a estar doradito, lo sacáis del horno y en la fuente ponéis una cama con las patatas. Encima de la cama de patatas ponéis el cordero, echáis agua (que se cubran las patatas) sazonáis y de nuevo al horno. Unos 20 minutos por cada lado. Si veis que se seca, echáis más agua. Veis que es muy fácil de preparar y queda riquísimo.





On egin!

Suley





1 comentario:

  1. Suley eres una crack!! Buenas series, películas y cocina en uno!!! Este blog no me lo pierdo!!! Un besazooo blogueraaa

    ResponderEliminar