martes, 23 de abril de 2013

De Roquefort y Mosqueteros (minicakes de queso)

Si hay una película que me gustaba de pequeña era Los tres mosqueteros. Sí, película mala donde las haya, pero es una de esas pelis que ves mil veces cuando eres pequeña y le coges hasta cariño. Esa época en la que Chris O'Donell te parece maravilloso y luego cuando te haces mayor te da hasta asquirri. ¡¡Que tenía más cara de niña que algunas de mi clase!! Ahora parece que ha mejorando pero no sé si me convence demasiado. Entre esta de los mosqueteros, esa de amor que hizo con Drew Barrymore y las que hizo con mallas en las de Batman... chico, que conmigo tienes jodio que te siga en twitter.




Bueno, el caso es que la película me gustaba de pequeña y ahora si la dan en la tele algún sábado o domingo (de esos tontos que te tiras en el sofá a echar la siesta antes de salir o decides hacer domingo-dominguero), pues hasta la veo. Todo en la peli es malo, pero hay que reconocer que es una peli mala de esas que tiene un punto cutre que gusta. Esa Rebecca De Mornay de mala tatuada, Charlie Sheen de cura playboy (el único papel que sabe representar) y Kiefer Sutherland como el mosquetero bueno luchando contra los malvados... Menos mal que luego se fue a 24!! Es que no hay un personaje que se salve. El Cardenal Richelieu, con Tim Curry siempre con esa sonrisa que me pone los pelos de punta.
La novia de D'Artagnan con Judie Delpy que sale como 4 minutos contados en la peli y no hace nada más que darle la mano a Chris O'Donnell tirado en unas escaleras. Esa es otra actriz de esas que no soporto. Ese rollito de cine independiente me pone mala. Bueno todos tenemos un pasado y no hay que renegar de él.

Pues una de mis frases de cine favoritas (cada uno con sus gustos) es cuando Portos, el mosquetero gordi, le dice al malvado de Rochefort que "apesta como el queso que lleva su nombre". Jajaja!! Sí, tengo un humor muy simple. Ya lo iréis comprobando con el tiempo. Y cada vez que como o veo queso roquefort me acuerdo de esa frase y de esta película. Así que le dedico mi receta de hoy por los buenos ratos que me ha hecho pasar con la frase del roquefort.



Minicakes de roquefort, peras y nueces

Ingredientes para 6 minicakes:

- 120 g de harina
- 70 ml de leche
- 70 ml de aceite
- medio sobre de levadura en polvo
- 2 huevos
- sal, pimienta
- 50 g de queso roquefort
- un pera
- un puñado de nueces

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC. Pelar la pera y partirla en trocitos. Desmenuzar el queso y partir las nueces. En un bol grande se baten los huevos y se mezclan con la leche y el aceite. Se echa una pizca de sal y de pimienta. Se mezcla incorporando poco a poco la harina y la levadura hasta que no queden grumos. Se echan a la mezcla el queso roquefort, la pera y las nueces y se hornean durante aproximadamente 30 minutos.




Y no puedo despedirme sin decir que lo mejor de la peli es la canción del final:  All for love de Bryan Adams... otro grande de las pelis de los 90. Soy fan!!



On egin!

Suley

No hay comentarios:

Publicar un comentario